Sobre Nosotros



Somos una empresa Oaxaqueña con tres generaciones en su haber y toda una tradicion familiar. Ubicados en la reguin de los valles centrales de Oaxaca, Gül-Roo tiene como reto preservar la tradición de los maestros mezcaleros de la región, asi como fomentar una cultura de emprendimiento y sustentabilidad entre las comunidades de Santiago Matatlán, Oaxaca, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En Gül-Roo nos ocupamos por mantener la parte artesanal en nuestros procesos ya que nos une a la tradicion familiar y a un pasado lleno de historia.

Gül-Roo cumple con las normas, certificaciones y tecnología adecuada para poner en el gusto y paladrar exigente de nuestros consumidores y clientes un mezcal 100% de agave.






Nuestro proceso de elaboración es 100% artesanal, ya que nos une a la tradición familiar y a un pasado lleno de historia. Con un horneado en cónico de tierra, leña y piedras.

La molienda la llevamos a cabo en molino de piedra, y nuestra fermentación la hacemos en tinas de madera con una capacidad de una tonelada, no incuimos ningun tipo de levaduras en  esta etapa con la finalidad de acelerar el proceso de fermentación.

El destiliado de nuestros mezcales se elabora en alambiques de cobre con doble destilacción para una mejor calidad, para después almacenarlo en tanques de uso y grade alimenticio después de su maduración.

Nuestros mezcales cuentan con certificaciones tanto de origen, otorgada por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM / NOM 0027x), como de la Asociación Mexicana de Sommeliers y de KOSHER PAREVE de México.











La empresa tiene un profundo sentimiento de amor a la naturaleza, por lo que nos da buscamos desperdiciar lo menor posible. Por este motivo nosotros mismos fabricamos las etiquetas de nuestras botellas, siendo 80% de vagaso de maguey y 20% algodon.